Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Clases Viernes, 21 de Mayo de 2021  
Acuña: “La virtualidad no reemplaza la presencialidad”
La Ministra de Educación afirmó que por ese motivo suspendieron las clases en la Ciudad. “Cómo son sólo tres días podemos compensarlo más adelante”, explicó.

Las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta generaron un impacto profundo y más cuando se aclaró que no habría clases en los colegios durante la semana que viene. La ministra de Educación Soledad Acuña  debió explicar este viernes  el por qué de la medida.

 "Suspendemos estos tres días porque entendemos que la virtualidad no reemplaza la presencialidad; como son solo tres días, el calendario nos permite compensarlos. Muchos países han decidido reorganizar sus calendarios escolares; nosotros preferimos hacer este movimiento y poder tener las clases presenciales más adelante", dijo la funcionaria en Radio La Red.

"Nosotros tenemos la convicción de que lo último que tiene que cerrarse y lo primero que tiene que abrirse son las escuelas; si el 31 están las condiciones para la apertura de otras cosas, las escuelas van a estar abiertas y nosotros vamos a trabajar en ese sentido", aclaró.

"Esto no es una decisión del Gobierno y nada más: todos tenemos que cumplir con las medidas, porque siete de cada diez contagios en la Ciudad se dieron por reuniones sociales", completó.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)