Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Para estudiantes porteños Viernes, 21 de Mayo de 2021  
El Movimiento Evita quiere garantizar por ley el acceso a internet
El texto que la organización ingresó a la Legislatura obliga al Gobierno porteño a invertir los recursos necesarios para garantizar la conectividad.

El Movimiento Evita CABA presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se garantice la conectividad y el acceso a dispositivos electrónicos de manera libre y gratuita con fines educativos a todas y todos los estudiantes porteños mientras transcurra la pandemia.

En uno de sus artículos, el proyecto sostiene que “la Ciudad arbitrará los medios necesarios y suficientes para brindar conexión inalámbrica gratuita y de calidad en el espacio público, definido a partir de criterios de utilización del mismo, establecimientos del propio GCABA, establecimientos educativos formales y demás espacios de circulación que sean pasibles de ser utilizados para realizar tareas educativas”.

 De aprobarse la normativa, la Ciudad de Buenos Aires deberá reconocer “el derecho a las redes de Telecomunicaciones y el servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como parte del Derecho a la Educación y el Derecho al hábitat adecuado”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)