Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Espacio público Viernes, 21 de Mayo de 2021  
La Ciudad instala bancos de material sustentable en paradas de colectivos
Ya se dispusieron los primeros 61, y se proyecta seguir colocándolos progresivamente a lo largo del año.

La Ciudad, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana avanza con la instalación de bancos realizados con plástico reciclado, en diferentes paradas de colectivos de las comunas porteñas. Hasta el momento, ya se instalaron 61 bancos y se proyecta seguir colocándolos progresivamente a lo largo del año.

Se trata de una iniciativa que, en primer lugar, tiene como objetivo aplicar el concepto de economía circular a partir del cual los materiales reciclados vuelven al circuito productivo en forma de recursos. En segundo lugar, permite reducir el costo de mantenimiento de este tipo de mobiliario, sin afectar la calidad. En total, ya se reciclaron más de 1.000 kg de PET para hacer los bancos.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, explicó: “Seguimos avanzando en la construcción de una Ciudad más sustentable, instalando estos bancos que están hechos con botellas PET recicladas. Gracias a esta iniciativa se habrán reutilizado, para fin de año, más de 1.500 kg de plástico PET”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)