Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Polémica educativa Viernes, 21 de Mayo de 2021  
Acuña: "Apostamos a que Trotta no va a seguir criticándonos"
La ministra de Educación porteña explica por qué suspendieron tres días las clases, incluso las virtuales.

Luego de que el gobierno porteño decidió suspender clases presenciales y también las virtuales la semana que viene y se convirtió en el único distrito del país que se queda sin clases, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, explicó los motivos de la medida: “No es una cuestión técnica ni de disponibilidad tecnológica. Comprobamos que la presencialidad redunda en mejores aprendizajes y como sólo la medida es por tres días se podía adecuar el calendario. Preferimos ganar tiempo a la presencialidad y no pasar esos días a la virtualidad".

La ministra agregó: "Apostamos a que el 31 va a cambiar la tendencia de crecimiento de contagios y vamos a volver a las clases. Y tenemos el compromiso de que lo primero que vamos a abrir son las escuelas, después vamos a seguir con otras actividades".

En referencia a las críticas del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, Acuña expresó: "Trotta y nadie más del Gobierno nacional. Todo esto salió por un acuerdo con Nación, con consenso. Apostamos a que Trotta no va a seguir criticándonos. Nosotros este viernes tuvimos reuniones con todo el sistema educativo de la Ciudad. Hablamos con todos, les explicamos y lo entendieron".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)