Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cámara Federal Viernes, 21 de Mayo de 2021  
Sobreseyeron a Larreta en la causa por el Paseo del Bajo
Fue una decisión que también alcanzó al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en el marco de la causa por presuntas irregularidades cometidas durante la obra del Paseo del Bajo cuya licitación ganó Angelo Calcaterra, primo del ex presidente Mauricio Macri.

En un fallo, los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens sobreseyeron a los funcionarios quienes estaban bajo investigación por los delitos de administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. 

"Es destacable el esmerado esfuerzo del Ministerio Público Fiscal de señalar posibles fallas o irregularidades en las tramitaciones administrativas. Pero lo que no logra mostrar es la configuración o vinculación que logre unir a alguna de las supuestas fallas postuladas con una hipótesis de relevancia penal. Sabemos que no toda alteración de una disposición que regula materias reglamentarias constituye necesariamente una ilicitud penal", dijo la Cámara en su fallo.

De esta forma, fueron sobreseídos Rodríguez Larreta, Dietrich, el ex director general de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) Carlos Frugoni; el ex ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia y la Jefa de Compras de AUSA, Natalia Bustos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)