Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En pandemia Miercoles, 19 de Mayo de 2021  
Crecieron las donaciones en medio de la crisis inmobiliaria
Un informe del Colegio de Escribanos de CABA reveló que este acto jurídico creció un 300% en el primer trimestre de 2021.

Los datos recogidos por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires así lo demuestran: las donaciones en Ciudad tuvieron un crecimiento de más del 300% en el primer trimestre de 2021 si se lo compara con el mismo período anterior.

En los primeros tres meses hubo 2053, que se muestran muy sólidas frente a las 529 de 2020 (aún en meses pre-pandemia). Pero vale remarcar que estos indicadores de 2021 hasta duplican lo que era un año habitual previo a la sanción del Código cuando este acto jurídico se convirtió en “observable”.

“Después de la sanción del Código en 2015, las donaciones se redujeron a la mitad porque la gente temía que ese inmueble sería objeto de conflicto en el futuro. Y otro dato es que los bancos también dejaron de aceptar a un bien donado como opción para una compra a través de crédito hipotecario”, comenta el presidente de la institución Carlos Allende. Pero “desde que se sancionó la reforma del Código se realizaron más de 3 mil donaciones”, agrega Allende.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)