Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Propuesta oficial Martes, 18 de Mayo de 2021  
Buscan garantizar la ocupación de viviendas ociosas de la Ciudad
El bloque de Vamos Juntos busca promover el acceso de los porteños a un alquiler y fomentar la ocupación de viviendas ociosas.

Los legisladores Vamos Juntos impulsaron en el parlamento porteñ un proyecto de ley a través del cual buscarán fomentar el “alquiler asequible”, lo que permitirá garantizar la ocupación de viviendas ociosas de la Ciudad y fomentar el mercado.

El programa prevé incentivar que más viviendas se incorporen al mercado de alquileres, con el fin de aumentar su oferta para atender la demanda de hogares con recursos insuficientes; lograr que los alquileres guarden una relación razonable con los ingresos familiares; facilitar el acceso a requisitos tales como la garantía, depósito y los costos emergentes de la relación contractual; entre otras cuestiones.

Para ello se propone crear un registro de “Vivienda de Alquiler Asequible”, otro de “Solicitantes de alquiler asequible” y uno de “agentes intermediarios para alquiler asequible”, destinado al registro de inmobiliarias que podrían prestar el servicio.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)