Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nación, Provincia y CABA Viernes, 14 de Mayo de 2021  
Homologaron el acuerdo sobre la cuenca del arroyo Medrano
La Legislatura porteña ratificó la creación del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca Arroyo Medrano.

Los diputados de la Ciudad ratificaron este jueves el “Acta Acuerdo de Creación del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca Arroyo Medrano”, suscripto entre el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la CABA, con fecha del 22 de febrero de 2016.

Ese curso de agua tiene una cuenca que, en su origen, abarca los partidos bonaerenses de Vicente López, San Martín y Tres de Febrero, ingresa luego al territorio capitalino a la altura del parque Sarmiento, entre los barrios Saavedra y Villa Urquiza, y desemboca en el Río de la Plata, en Nuñez. Su curso original fue rectificado y entubado y actualmente se realizan obras hidráulicas diversas para prevenir o evitar inundaciones urbanas por sus desbordes.

El organismo tripartito que se crea tendrá una dirección ejercida por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y dos representantes por cada una de las partes (Nación, Provincia, Ciudad). Su objeto será definir “políticas que permitan formular y ejecutar en forma conjunta un Plan Director de Gestión Integral de la Cuenca del Arroyo Medrano, con el propósito de brindar soluciones a los problemas hídricos, logrando una gestión coordinada, integrada y sustentable del recurso hídrico entre las jurisdicciones involucradas”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)