Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Presencialidad en las escuelas Jueves, 13 de Mayo de 2021  
Exigen al gobierno porteño que convoque y escuche a la comunidad educativa
El pedido fue realizado por el legislador del FdT Santiago Roberto.

El legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto, participó, junto al ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, de una reunión virtual para hablar con las familias que han sufrido sanciones por parte del gobierno de la Ciudad, por haber tomado la decisión de no enviar a sus hijos e hijas a las escuelas.

De acuerdo a datos obtenidos por Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de manera telefónica, se pudo relevar que el gobierno porteño tomó medidas indebidas como la quita de vacante, cómputo de inasistencias y falta de educación virtual o a la distancia.

En ese marco, Roberto hizo hincapié en que “nosotros somos los primeros que queremos a las y los chicos en las aulas, pero con las condiciones epidemiológicas dadas. Hay escuelas de la ciudad que no cuentan con los elementos básicos para garantizar condiciones de higiene y ventilación”. 

Además, el legislador peronista resaltó que “el desprecio y desfinanciamiento del gobierno porteño por la educación pública, queda evidenciado año tras año en el recorte presupuestario en infraestructura escolar y el plan Sarmiento, pero también en el sobreprecio y el mal estado en los alimentos que entregan a las y los alumnos. Ahora, se profundiza con el maltrato hacia madres y padres que decidieron no enviar a sus hijos e hijas a las escuelas para cuidarse y cuidarnos a todos y todas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)