Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Personas en situación de calle Jueves, 13 de Mayo de 2021  
El Gobierno porteño realizó el censo anual
Se trata de un relevamiento central para el desarrollo de las políticas públicas orientadas a esta población.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, junto a la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, llevaron adelante anoche desde las 20, hasta las 6 de la mañana de hoy, el censo anual de personas en situación de calle en todo el territorio porteño. Del operativo participó también la Asesoría Tutelar.

El objetivo de este trabajo que debe realizarse anualmente es identificar concretamente cuántas personas se encuentran viviendo en calle y en los 32 Centros de Inclusión Social con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos gestionados por organizaciones de la sociedad civil. En 2020, el relevamiento no se realizó por las condiciones sanitarias, el ASPO y la incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19.

El operativo contó con 74 móviles y más de 300 personas. Cada móvil incluía un operador del programa Buenos Aires Presente (BAP) y un profesional de la Dirección de Estadísticas y Censos. Fueron auditados por representantes de la Asesoría Tutelar, orientada a niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, cada recorrido fue monitoreado a través de una aplicación que conecta el móvil con la sede del BAP para asegurar el barrido total de la Ciudad.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)