Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Relaciones internacionales Jueves, 13 de Mayo de 2021  
Políticos y periodistas repudiaron el comunicado de Cancillería por Israel
Más de 40 representantes de la política y el periodismo sostuvieron que la posición argentina es “contraria al derecho legítimo de defensa”.

Con el paso de los días suma detractores la posición de la Cancillería argentina sobre los enfrentamientos en Jerusalén, entre Israel y Gaza. Desde la cartera que conduce Felipe Solá consideraron el martes que las unidades de seguridad israelíes realizaron un “uso desproporcionado de la fuerza” y hoy, un grupo de más de 40 personajes de la política y el periodismo repudiaron el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Mostramos inquietud por la postura adoptada, contraria al derecho legítimo de defensa de un Estado soberano ante ataques terroristas”, señalaron en la nota de prensa, rubricada por figuras desde el excanciller macrista Jorge Faurie hasta el economista liberal Javier Milei.

Los firmantes instaron a la Cancillería “a condenar a la organización terrorista Hamas” y, también, a “repudiar sus constantes ataques contra la población civil israelí”. Para cerrar, agregaron: “Creemos en el valor de la democracia, la tolerancia y la soberanía de los pueblos. Los actos terroristas deben ser condenados y repudiados”.

La postura del Ministerio de Relaciones Exteriores fue vista “con preocupación” por la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, quien dijo que el comunicado “no expresa las buenas relaciones” vigentes entre ambas naciones. La Organización Sionista Argentina también repudió la perspectiva de la Cancillería, al entender que incurrió en “consideraciones que nada tienen que ver con lo que en realidad sucede” en Medio Oriente y que desconoció “que uno de los actores del conflicto es la organización terrorista Hamas, a la que nada le importa el derecho internacional, ni la vida de civiles propios o israelíes”.

El comunicado lleva las firmas de: Arabia, Damián; Bullrich, Esteban; Bigelmaier, Thomas; Birmajer, Marcelo; Caucino, Mariano; Costa, Roberto; De Andreis, Fernando; Espert, José Luis; Faurie, Jorge; Feinmann, Eduardo; Fiorini, Lucas; Finnochiaro, Alejandro; Kastner, Agustín Tadeo; Kienast, Marina; Leuco, Alfredo; Lopérfido, Darío; Lospennato, Silvia; López, Juan Manuel; López Göttin, Ricardo; López Murphy, Ricardo; Mariani, Karina; Milei, Javier; Oliveto Lago, Paula; Patiño, José Luis; Pener, Tomás Sebastián; Pérez Reynoso, Mara; Petri, Luis; Pichetto, Miguel Ángel; Podlesker, Carolina; Poj, Evelyn; Pompeo, Fulvio; Presman, Claudio; Rosales, Luis; Santoro, Yamil; Soae, Ilan Daniel; Spotorno, Fausto; Stolkiner, Sebastián; Wolf, Waldo y Zaldívar, María.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)