Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía & pandemia Jueves, 13 de Mayo de 2021  
La Legislatura porteña aprobó el alivio fiscal a la salud y los gastronómicos
Se eximirán a esos rubros del pago de Ingresos Brutos durante el mes de mayo, junio y julio.

La Legislatura de la Ciudad aprobó dos leyes del pago de los Ingresos Brutos a centros médicos que presten servicios de internación para pacientes con coronavirus y para locales gastronómicos, a fin de alivianar la carga fiscal de estos rubros.

La encargada de abrir el debate en el recinto fue la autora de una de las iniciativas, Ana María Bou Pérez (VJ), quien advirtió que “el sector de la salud se ha visto sumamente golpeado por la pandemia, ante este difícil contexto han redoblado los esfuerzos y han incorporado aún más recursos. A nadie le puede caber duda que es uno de los sectores más castigados y con esta medida les damos un alivio concreto”.

En tanto el radical Marcelo Guouman (UCR-Ev) señaló que “el sector gastronómico es uno de los pilares de la actividad económica de la Ciudad. La pandemia y las restricciones golpearon de lleno a este sector y estamos proponiendo -ya desde el año pasado- distintas acciones para ayudar a sostener las inversiones y las fuentes de trabajo” y destacó que “con esta medida proyectamos alcanzar a casi 10 mil comercios gastronómicos que emplean directamente a más de 50 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires con un costo fiscal calculado en los 500 millones de pesos. El Gobierno porteño deja de percibir una parte de su principal fuente de ingresos con el objetivo de acompañar a los miles de emprendedores que invierten en nuestra Ciudad".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)