Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Consulta popular Miercoles, 12 de Mayo de 2021  
Proyecto para definir si el personal de enfermería es profesional de la salud
La inciativa fue presentado por la diputada Victoria Montenegro. 

La legisladora del Frente de Todos, Victoria Montenegro, presentó un proyecto de consulta popular para que en las próximas elecciones se pueda elegir acerca de si los licenciados en enfermería deben ser considerados o no como profesionales de la salud. Lo hizo en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Montenegro explicó que “tuvo que venir una pandemia para que quede en evidencia el rol fundamental que tienen los enfermeros y enfermeras. Se trata de una cuestión de derecho y también, por supuesto, significaría una mejora en su salario. Si sus sueldos se incrementan no van a tener la necesidad de estar, como les pasa ahora, en varios trabajos. Reconocerlos como profesionales significa una mejora en la calidad de la atención hospitalaria”.

Actualmente, los licenciados en Enfermería tienen título de grado emitido por diversas universidades. Sin embargo, son encuadrados dentro del sistema sanitario como empleados administrativos. Sobre ellos recae más del 70 % de todas las prestaciones que reciben las personas en los distintos niveles de atención. Están en la primera línea de lucha contra diversas patologías, entre ellas el coronavirus.

La integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura posteña agregó: "En la Ciudad trabajan más de 9000 enfermeros. Más de 3000 son Licenciados y Licenciadas, 4300 son Enfermeros de nivel técnico y 1700 son auxiliares. Al mismo tiempo, cada año se reciben entre 90 y 100 licenciados en enfermería que obtienen su título sin tener ningún reconocimiento por parte de la Ciudad, a pesar de jerarquizar los planteles de Hospitales Y CeSAC's".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)