Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Trabajo & pandemia Lunes, 8 de Febrero de 2021  
La Ciudad promulgó la Ley que promueve el empleo
La iniciativa busca fortalecer las competencias personales de sectores de la población en situación de vulnerabilidad laboral y/o social.

El Gobierno de la Ciudad promulgó la creación del Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo, un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. 

La norma tiene por objetivo principal facilitar el acceso al empleo formal de sectores de la población que se encuentren en situación de vulnerabilidad laboral y/o social a través de un programa de capacitación teórico-práctica para puestos de trabajo con vacantes efectivas.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, explicó que "desde la Ciudad identificamos que muchos vecinos y vecinas necesitan reconvertir sus habilidades y competencias para acceder a ofertas de empleo en un mercado laboral cada vez más cambiante. Esta ley busca generar sinergia entre el Estado y el entramado productivo local, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de la población".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)