Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por las subas de IB, Leliq y pases Viernes, 5 de Febrero de 2021  
Los Bancos demandaron a la Ciudad
Una demanda presentada por ABA y Adeba ingresó en la Justicia porteña. Buscan que el Gobierno de la Ciudad de marcha atrás en la aplicación de la alícuota del 8%.

Un conjunto de bancos inició su propia demanda para que se declare inconstitucional la eliminación de la exención sobre los Ingresos Brutos a los pasivos remunerados del Central. Si bien la demanda fue presentada el 30 de diciembre último ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal número 2 de la Capital Federal, ingresó este martes ante la Corte Suprema de Justicia, luego de la finalización de la feria judicial de verano. 

La demanda fue presentada por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidades que nuclean a los principales bancos del país. En concreto, según consta en el expediente, buscan que "se haga cesar el estado de incertidumbre creado" por la Ciudad de Buenos Aires y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), y que "se declare la inconstitucionalidad de las leyes 6382 y 6383, como de su normativa complementaria".

Dichas normas habían eliminado la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) a las Leliq y a los pases, por lo que los bancos deberían tributar una alícuota del 8%. Ahora, los bancos buscan que la Justicia fuerce al Gobierno porteño a dar marcha atrás con su intención de aplicar el citado tributo.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)