Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Polémica por la vuelta a clases Miercoles, 3 de Febrero de 2021  
El juez Gallardo dejó la causa hasta que se resuelva la recusación
El juez dejó de tramitar el amparo por los testeos a los docentes de la Ciudad hasta que se resuelva la recusación que presentó el gobierno porteño.

El juez porteño, Roberto Gallardo, dejó de tramitar el amparo por los testeos a los docentes de la Ciudad hasta que se resuelva la recusación que el gobierno porteño presentó para que sea apartado del expediente por presunta falta de imparcialidad, lo que deberá resolver la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.

Luego de la presentación de la recusación, el juez Gallardo envió el expediente a la Secretaría General de la Cámara para “proceder a la asignación del juzgado que continuará con su tramitación, hasta tanto se resuelva la recusación planteada”.

Si la avala, Gallardo no será más el juez del expediente. Si la rechaza, volverá a tomar el caso para su tramitación. Así lo establece el artículo 20 del Código: “Cuando es recusado un/a juez/za de primera instancia, el expediente pasa al juez/a subrogante legal para que continúe su substanciación”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)