Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Egreso de Cadetes Jueves, 25 de Febrero de 2021  
La Policía de la Ciudad suma 793 nuevos agentes y 102 bomberos
Es la cuarta promoción formada en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Los nuevos policías son los primeros en cursar un plan de estudios y capacitación de dos años.

La Policía de la Ciudad suma 793 nuevos agentes y 102 bomberos. Es la cuarta promoción formada en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Los nuevos policías son los primeros en cursar un plan de estudios y capacitación de dos años.

Con los nuevos agentes, el total de efectivos de la Policía de la Ciudad asciende a 26.080, de los cuales 19.724 están en calle. También egresaron 102 aspirantes con el título de Bombero Calificado del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, de los cuales 70 son hombres y 32 mujeres. De esta forma, el total de Bomberos asciende a 1.750.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, expresó: "Son una camada distinta, son la primera de dos años de formación, son la primera de una pandemia que la humanidad no ve hace más de 100 años, y ese esfuerzo, coraje y valentía lo pusieron al frente y hoy están aquí. Van a ingresar a partir de mañana a dos instituciones de elite de la República Argentina, dos instituciones de primer nivel. Una institución de cuerpo de bomberos que con todos sus hombres y mujeres, con el GER, han estado y han salvado un montón de vidas y han dado su vida para defender la vida de otro. Y a un cuerpo de Policía que todos los días mejora”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)