Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Lunes, 22 de Febrero de 2021  
Ordenan a la Ciudad a garantizar una vacante de jornada completa 
La justicia ordenó se le garantice una vacante en una escuela infantil o jardín maternal que se encuentre a un máximo de dos mil metros del domicilio familiar.

El titular del Juzgado N° 23 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad, Francisco Ferrer, resolvió "hacer lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada, ordenándose al Gobierno de la Ciudad que garantice una vacante al niño D. C. G., en una escuela infantil o jardín maternal, en sala de tres (3) años, en jornada completa, asegurando que se encuentre a un máximo de dos mil metros del domicilio indicado por la actora». Agregó que «la medida (…) deberá ser cumplida en el plazo máximo de tres (3) días, debiendo la demandada acreditarlo en la causa dentro de los dos (2) días subsiguientes".

El juez afirmó que "puede ocurrir que la denegatoria de la vacante no haya contemplado la situación de vulnerabilidad del/de la menor solicitante, o que no haya atendido a la afectación del derecho a la igualdad que se produciría respecto de dicha familia o que se tratara de una familia monoparental cuyo/a solicitante fuera jefe o jefa de familia, o que la decisión supusiera una discriminación por género, o que el propio GCBA no hubiera respetado el orden de prioridades que emerge de la trama constitucional y, luego, de la reglamentación".

Finalmente, Ferrer concluyó que "mientras para las madres y padres no es obligatorio enviar a su niños y niñas antes de los cinco años, para el Estado local es una obligación asegurar y financiar la educación pública inicial durante ese periodo y, por lo tanto, brindar vacantes escolares a todo padre o madre que así lo elija".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)