Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Movilización a Tribunales Miercoles, 17 de Febrero de 2021  
Velasco pidió una reforma judicial con perspectiva de género
La legisladora del FdT participó de una movilización para reclamar que se apliquen políticas públicas con perspectiva de género.

La presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, Laura Velasco, participó de la movilizaición organizada por el colectivo "Ni Una Menos (NUM)" a los Tribunales en memoria de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja, un policía de la provincia de Buenos Aires.

Velasco expresó: “Hoy nos movilizamos a los tribunales de todo el país para decir Ni Una Menos, porque queremos que se apliquen políticas públicas con perspectiva de género y en todas las jurisdicciones tengamos ministerios de las mujeres, géneros y diversidad, así como existe en el plano nacional y en la provincia de Buenos Aires, para que se lleven adelante políticas especificas y con presupuesto contra la violencia de género y porque, además, estamos planteando una reforma profunda de la Justicia y las fuerzas de seguridad desde una perspectiva feminista”.

La legisladora agregó además que “es urgente que se apliquen las leyes Micaela para la formación de todas nuestras fuerzas de seguridad y de la Justicia y que avancemos con la ESI  para transformar nuestra sociedad desde una perspectiva de respecto e igualdad de género. Pero además, necesitamos avanzar en tener mecanismos que den respuesta a las mujeres y disidencias que hacen denuncias y que piden ayuda frente a casos de violencia, y que esa respuesta del Estado sea rápida y efectiva”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)