Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Viernes, 12 de Febrero de 2021  
Muiños pidió al Ejecutivo información sobre el funcionamiento del 911
La legisladora porteña del Frente de Todos presentó un proyecto para pedir explicaciones sobre el funcionamiento del sistema.

La legisladora porteña del Frente de Todos, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad informe sobre el funcionamiento, estructuración y organización de la Central de Emergencia 911, que depende del Departamento de Emergencias Policiales de la Policía de la Ciudad.

Muiños indicó que “durante la cuarentena que atravesamos el año pasado, la Central de Emergencias 911 cobró un protagonismo fundamental para asistir a las porteñas y los porteños afectados por la pandemia. Por eso, es necesario contar con la información adecuada para conocer su trabajo y aportar elementos que contribuyan a optimizar el mismo en beneficio de la sociedad”.

En este sentido, la vicepresidenta segunda de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicita al Poder Ejecutivo que informe la cantidad de personal y funciones que desempeñan dentro de la Central de Emergencias 911, según el cargo que ocupen; qué medidas son tomadas para prevenir un colapso en el sistema por saturación de llamadas;  el número real de llamadas recibidas por la Central en 2019 y 2020, discriminado por mes, día y horas pico; y el promedio de los tiempos de conexión, espera y respuesta frente a una emergencia.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)