Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La relación entre Nación y Ciudad Viernes, 8 de Enero de 2021  
Larreta cree que no hay ninguna posibilidad de diálogo y que vendrán más ataques
Desde la Sede de Uspallata consideran que se cortó el diálogo político. También creen que durante este año electoral se intensificarán los ataques de Nación.

Para el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no hay ninguna posibilidad de sentarse a dialogar con los funcionarios del Gobierno nacional por el tema de la coparticipación. Según supo DataCiudad así se lo expresó el jefe comunal a su grupo de colaboradores más cercanos. “Horacio es un hombre de diálogo, pero en este caso no puede aceptarse reunirse bajo ningún concepto con Nación porque estaría avalando el recorte de la coparticipación que se le hizo a la Ciudad”, le dijo un funcionario porteño a este medio.

La decisión tiene que ver estrictamente con un tema legal. Luego de haber recibido la semana pasada la invitación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Martín Guzmán (Economía) para ir a una reunión el lunes de esta semana, Larreta consultó con el equipo de abogados que lo asesora y le recalcaron que en caso de ir estaba aceptando la quita que el Senado convirtió en ley de la coparticipación y que eso podía ser usado en su contra por Nación y perjudicar las dos presentaciones que hizo la Ciudad ante la Corte Suprema de Justicia.

Larreta sabe también que el Gobierno nacional insistirá con las reuniones y el mantendrá su negativa, lo que provocará según el larretismo que desde el albertismo salgan a pegarle fuerte y esto también repercutirá en la Legislatura porteña, ya que el bloque de legisladores del Frente de Todos será parte de esa movida.

Por eso, Larreta está convencido que la relación con el Gobierno de Alberto Fernández empeorará y que al tema de la coparticipación se sumará el tema de la campaña electoral. “Estamos seguros que los ataques se intensificarán a medida que se acerquen las elecciones legislativas”, le dijo un legislador del PRO a este medio.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)