Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Jueves, 7 de Enero de 2021  
Finalizó Aprendé Programando Virtual
Más de 4.300 alumnos y alumnas participaron de las distintas propuestas del Programa que este año se adaptó a la modalidad virtual.

En un año y un contexto particular, el programa desarrollado por el Ministerio de Educación porteño, Aprendé Programando, se reconvirtió con el objetivo de seguir garantizando que los estudiantes aprendieran robótica y programación. En el 2020 egresaron más de 4.300 alumnos que participaron de las diferentes propuestas que se llevaron a cabo.

A través de un comunicado, desde el Gobierno porteño informaron que "los estudiantes pudieron adquirir estas herramientas en cursos cuatrimestrales en clases de dos horas semanales, en los que les fueron facilitando los contenidos en diversos días y horarios de acuerdo a los trayectos que eligieron. También contaron con un Campus Virtual totalmente transformado para su nuevo uso donde tuvieron toda la información necesaria para realizar nuestros cursos".

Agregaron también que "se duplicó la cantidad de alumnas del Programa de Mentoreo, como así también se triplicaron las participantes en actividades de la Comunidad de Mujeres Digitales, una iniciativa que surgió en 2019 con el objetivo de disminuir la brecha de género en tecnología y para que las estudiantes puedan apostar a su formación en áreas que les posibiliten cumplir sus objetivos personales y profesionales".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)