Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Aglomeraciones Miercoles, 6 de Enero de 2021  
Advierten que el déficit de espacios públicos en la Ciudad
El Observatorio Gente en Movimiento advirtió que los "pocos espacios verdes disponibles en la Ciudad dificultan el distanciamiento social".

El Observatorio Gente en Movimiento, que coordina la periodista y diputada nacional Gisela Marziotta (FdT), advirtió que los "pocos espacios verdes disponibles en la Ciudad dificultan el distanciamiento social en los parques" porteños y contribuyen al "amontonamientos de gente, como se vio en los festejos de Navidad y Año Nuevo", una situación que tiene "un impacto directo en la situación sanitaria" en plena pandemia.

En base a un relevamiento propio, la entidad que coordina Marziotta estimó que "el 75 por ciento de los porteños no se irá de vacaciones este año, a diferencia del año pasado en el cual el 57 por ciento sí lo hizo", por lo que sugiere "poner el foco en ciertas características urbanísticas para pensar el aumento de contagios, del cual la Ciudad no es ajeno".

Al considerar que "la mayor parte de los porteños no saldrá de vacaciones y que los espacios verdes son limitados", el Observatorio sostuvo que ello "implica aglomeraciones (de personas) y mayor riesgo de contagio" de coronavirus.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)