Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En diciembre Martes, 5 de Enero de 2021  
La canasta básica porteña se disparó un 6,5 por ciento 
El relevamiento fue realizado por la asociación de Consumidores Libres. El nivel de incremento de los productos es el más alto de los últimos 27 meses.

Los precios de la canasta básica de alimentos subieron 6,5% en la Ciudad, según un relevamiento difundido por la asociación de Consumidores Libres, que detectó incrementos del 10,6% en la yerba mate y del 11,1% en el arroz. "El nivel de incremento de los productos relevados es el más alto de los últimos 27 meses", indicó la entidad.

Según la consultora dirigida por el exdiputado Héctor Polino, en diciembre los precios de los productos de almacén aumentaron 5,2% y los cortes de carnes 11,4%, mientras que los precios de frutas y verduras bajaron 1,4%. El promedio arroja un aumento del 6,5%, el más alto desde septiembre del 2018, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que releva el INDEC, arrojó 6,6%.

El relevamiento de Consumidores Libres alcanza a 21 productos de la canasta básica, vendidos en comercios de la Capital Federal. Las fiestas de fin de año impactan habitualmente en los precios con indicadores que suelen ser los aumentos más altos del año. En diciembre del 2019 la suba del IPC había sido del 3,7%, del 2,8% en el 2018 y del 3,4% en el último mes del 2017, según datos del INDEC.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)