Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Orden judicial Lunes, 4 de Enero de 2021  
Gallardo ordenó suspender la venta de 86 hectáreas de tierras públicas
El juez ordenó suspender la venta de 86 hectáreas de tierras públicas en el Barrio Mugica, Villa Crespo, Ex Mercado de Hacienda y Costanera Norte.

El juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, Andrés Gallardo, ordenó suspender la vigencia de la Ley porteña N° 6.179 que autorizó la venta de 86 hectáreas de tierras públicas, entre las que se encuentran inmuebles del Barrio Mugica de Retiro (Comuna 31), del ex Mercado de Hacienda (Comuna 9), del Triángulo Salguero de Costanera Norte (Comuna 14), de los playones ferroviarios en Villa Crespo (Comuna 15).

El tribunal advirtió que la Ley N° 6.179, validada con 41 votos afirmativos y 17 negativos, “no fue aprobada por el procedimiento de doble lectura del art. 90 de la CCABA ni se convocó a ninguna audiencia pública en el marco de la Ley N° 6 para el tratamiento de su objeto y contenido en forma previa”.

La decisión judicial es la respuesta judicial a un amparo hecho por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniaría Comunitaria – FIUBA (CLIC) y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), Defensoría de Laburantes.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)