Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía Lunes, 4 de Enero de 2021  
El Gobierno porteño confirmó aumentos del 44% de taxis y subtes
El ministro de Hacienda y Finanzas porteño afirmó que las tarifas de taxi y del subte tendrán aumentos de 44%. Sin embargo, subrayó que serán “progresivos, en etapas”.

El ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, afirmó que las tarifas de taxi y del subte tendrán aumentos de 44% y subrayó que “la idea es ir aplicando aumentos a lo largo para que no afecte tan fuertemente el bolsillo de la gente”.

Los aumentos de subte están programados en dos etapas: una primera en marzo, en la que el pasaje subirá a $25,50, y una segunda en abril o mayo en la que el boleto costará $30. En el caso de los taxis, luego de una audiencia pública en enero, el aumento de la bajada de bandera y ficha será del 44%, en dos etapas, entre los meses de febrero y abril.

Por otro lado, dispuso una suba del 82,5% del valor de las multas por infracciones de tránsito, que comienza a regir hoy y estipula que el exceso de velocidad se penará con multas por hasta $156.000 y, para la violación de luz roja, por hasta $58.000. El costo de cada UF está fijado en el artículo 20 de la ley 451, y establece que “tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, sede Central, y se establecerá por períodos semestrales”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)