Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Coronavirus Miercoles, 20 de Enero de 2021  
Quirós aseguró que hay un “leve” descenso de los casos positivos 
El ministro de Salud porteño confirmó un descenso en los casos y mencionó que luego de las fiestas los vecinos aumentaron su responsabilidad en los cuidados.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se refirió al avance de la curva de contagios en la Ciudad y aseguró que se está produciendo un “leve” descenso de los casos positivos de COVID-19, tras la fuerte alza de diciembre. Atribuyó el cambio en la tendencia a una modificación en el comportamiento de la población que fue “previa” a las restricciones nocturnas impulsadas por el presidente Alberto Fernández. Así, minimizó el efecto de estas restricciones, aunque reconoció que las medidas “han colaborado”.

Además Quirós confirmó que se completó la primera etapa de la campaña de vacunación iniciada con las vacunas Sputnik-V que llegaron en diciembre, y que comenzó la aplicación de la segunda dosis. Ante las dudas sobre cómo avanza el proceso en la Ciudad, argumentó que no se abrió ni se abrirá una preinscripción hasta tanto no esté confirmada la recepción de próximas entregas por parte de Nación.

El ministro agregó además: “Hemos decidido no hacer preinscripción, sino inscripción directa para no tener un listado largo de personas esperando recibir una vacuna que no saben cuándo les corresponde. Cuando Nación defina la cantidad de cargamento y los grupos a los que les van a corresponder, y nosotros estimamos que serán los mayores de 70 años, inmediatamente se van a poder inscribir directamente a los sistemas de registro y pedir un turno”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)