Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Polémica Viernes, 22 de Enero de 2021  
Gremios y oposición critican la vuelta a clase.
Desde el sindicato docente AdeMys dijeron que se trata sólo “de un anuncio” y una asesora de la Presidencia afirmó que no le sorprende “el grado de improvisación” del Gobierno porteño.

La polémica por el regreso de las clases en la Ciudad recién comienza y marca una tendencia creciente. Luego del anuncio de este jueves ya comenzaron a escucharse más voces que se oponen a la idea.  Desde los gremios y hasta desde algún ala de la Presidencia, ya mostraron su desaprobación.

"Estamos muy preocupados porque es solamente un anuncio de algo que ya sabíamos. Lo que seguimos sin tener es el protocolo del que habla Larreta. Él dice que se vuelve de manera escalonada con protocolos, pero esos no los tenemos. No son los de octubre y tampoco tenemos un protocolo a nivel nacional. Estos anuncios de que la burbuja va a ser el aula completa no está escrito en ningún lado. Es imposible garantizar el distanciamiento con todos los chicos adentro del aula", expresó la secretaria General de ADEMYS Mariana Scayola,

Por otra parte, la asesora presidencial Adriana Puiggrós dijo en el canal de noticias IP que: "No sorprende el grado de improvisación del Gobierno de la Ciudad. Quiero destacar que no se están garantizando vacantes en las escuelas públicas desde hace varios años. Este año Soledad Acuña hizo pública la decisión de que para empezar en el nivel inicial, las familias van  a tener que demostrar que no pueden pagar la escuela privada. Es la exigencia de presentar un certificado de pobreza para caer en la escuela pública, como decía Mauricio Macri”.

“Se tomó la financiación del plan tecnológico Sarmiento y se pasó a la Dirección de educación privada. No se dan garantías en cuanto al presupuesto invertido y al plan respecto a una eventual actividad presencial. El plan Primero la escuela tiene faltas a la responsabilidad. En cuanto a la atención pedagógica, el hecho de que no tengan en cuenta la vacunación de los docentes me parece grave, las medidas tomadas para garantizar la presencialidad de acuerdo al protocolo son entregar un kit de limpieza y barbijos quirúrgicos. En la provincia de Buenos Aires se trabajó con tres modelos organizacionales de referencia, se definió claramente la decisión de dar o no clases, se hizo una experiencia interesante en 20 distritos, en escuelas como máximo de cien alumnos y en zonas con baja circulación del virus. La PBA hizo un diseño muy bueno, que está en marcha y que se discutió con los equipos de inspección y con los equipos directivos de la Provincia", completó.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)