Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Comienzo de clases Jueves, 21 de Enero de 2021  
La Ciudad se despega de Nación y es sólo el comienzo
El retorno a clases es parte de un plan político que no tiene vuelta atrás a pesar de lo que diga Nación. Las futuras peleas por las restricciones.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tomó la decisión política antes de hacer el anuncio formal de que las clases comenzaban el 17 de febrero en la Capital Federal y de manera presencial. Según supo DataCiudad, Larreta había decidido que las clases presenciales iban a volver pese a lo que dijeran desde el Gobierno nacional. “Era una decisión tomada y Larreta está dispuesto a pelearse con Nación, pero no va a ceder de ninguna manera”, le dijo a este medio un funcionario del Ministerio de Educación porteño.

Esta posición esconde una más política, que tiene que ver con la idea de Larreta de diferenciarse totalmente de Alberto Fernández en relación con las decisiones que se tomen de acá en más en relación a la pandemia. Esto quiere decir, que a pesar de que los contagios suban, no hay ninguna posibilidad de volver para atrás, ni de implementar nuevas restricciones.

Desde el Gobierno de la Ciudad creen que si Nación fue a la guerra al quitarle la coparticipación a la Ciudad, las decisiones por la pandemia ya no se pueden tomar de manera coordinada y que la Ciudad se encargará de decidir que pasos se deben adoptar. Lo que es seguro es que Larreta no quiere saber nada con nuevas restricciones.

El retorno a las clases presenciales también es una jugada política del Jefe de Gobierno. Larreta le quiere demostrar a todo el país que las aulas se pueden abrir y pueden volver sin problemas. Sabe que hay un reclamo de la sociedad en ese sentido y quiere capitalizarlo políticamente.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)