Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación & pandemia Lunes, 18 de Enero de 2021  
El 40% de los estudiantes secundarios se llevó 3 o más materias
De acuerdo a un informe del ministerio de Educación porteño, casi el 40% de los estudiantes secundarios de escuelas públicas porteñas no logró los aprendizajes esperados. 

Un informe elaborado por el ministerio de Educación porteñó mostró los que casi el 40% de los estudiantes secundarios de escuelas públicas porteñas no logró los aprendizajes esperados. Lo mismo ocurrió con el 5,3% de los alumnos de primarias estatales de la Ciudad, que no alcanzaron los objetivos y pasaron de grado en situación de “promoción acompañada” (con mayor sostén y seguimiento), cuando en 2019 fue el 2%, menos de la mitad.

Los datos indican también que, entre otras consecuencias, la falta de encuentro entre compañeros repercutió en el bienestar emocional de los chicos: el 70% de los participantes en una encuesta oficial manifestó síntomas de ansiedad, depresión, sentimientos de soledad y baja satisfacción con la vida.

Con este panorama, la Ciudad decidió iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad. La subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa de la Ciudad, Lucía Feced, explicó que "nuestra propuesta es empezar en febrero con una presencialidad diaria y sostenida, al menos en jornada simple. Se sostendrá la virtualidad pero como complemento.  La presencialidad es indispensable, sobre todo para los chicos a quienes más les cuesta mantener la escolaridad al ritmo esperado”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)