Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud Lunes, 18 de Enero de 2021  
Ocaña cuestionó la efectividad y costos del suero equino 
La diputada nacional en conjunto con sus pares del bloque de JxC presentaron un pedido de informes para que el Gobierno indique la distribución y utilización del suero equino.

La diputada nacional Graciela Ocaña en conjunto con sus pares de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes para que el Gobierno indique la distribución y utilización del suero equino hiperinmune (SEH) contra el Covid 19, debido que a surgen dudas sobre su efectividad y altos costos en el tratamiento.  

El pedido de informes reclama conocer el mecanismo de compra, el precio por unidad y cantidad de dosis adquiridas, así como también la distribución del SEH por provincias y los resultados de los ensayos clínicos llevados a cabo. 

Los diputados nacionales expresaron que “cada ampolla de suero equino cuesta 28.700 pesos y las cinco ampollas necesarias por paciente tendrán un valor de 143.500 pesos” y agregaron que se trata de “un valor sumamente excesivo si lo comparamos con el importe de cualquier vacuna existente en el mercado, cuando es solo un posible tratamiento en estado clínico de ensayo”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)