Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Más aumentos Jueves, 14 de Enero de 2021  
Las patentes porteñas cada vez más caras
Los contribuyentes de la Ciudad recibieron los recibos de patentes 2021 con aumentos de casi el 100%.

Los contribuyentes porteños comenzaron a recibir las boletas para el pago de patente en 2021 y detectaron aumentos alarmantes en el el costo que pagan por sus vehículos. Aunque la Ciudad afirma que no hubo suba de impuestos, sino que lo que aumentó fue el valor de los vehículos a partir del cual se calcula el tributo, las boletas que empiezan a llegar muestran subas de hasta 100% respecto al año pasado.

Desde la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP) aseguran que “no hay aumentos en el Impuesto sobre las Patentes. Ese impuesto se liquida aplicando la alícuota sobre la valuación del automotor, y esa alícuota no varió”.

La alícuota es del 3,2% anual para vehículos valuados en hasta $1,6 millón, 4% en los de hasta $ 2,2 millones, 4,5% en los de hasta $ 3,2 millones, y 5% para los que superen ese último techo. Lo que varía, destacan en la AGIP, es el precio de los vehículos. “Subió el valor de los autos y, por ende, sube la patente”, afirmaron desde el organismo estatal porteño.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)