Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nuevas medidas Miercoles, 13 de Enero de 2021  
ACUMAR tendrá paridad de género
El titular de ACUMAR Martín Sabbatella firmó una resolución que instaura la paridad de género en el Consejo Directivo del organismo.

El presidente ACUMAR, Martín Sabbatella, firmó la Resolución 275/2020 que instaura la paridad de género en el Consejo Directivo, órgano rector de la autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo. La medida es parte de una política que garantiza la promoción de derechos y la efectiva igualdad de oportunidades.

La resolución sustituye el artículo 2º del Anexo II de la Resolución 71/2020, relativo al Reglamento de Organización Interna de ACUMAR. Establece que, al momento de designar a sus representantes en el Consejo Directivo, las jurisdicciones deberán tener en cuenta la paridad de género para que, también en ese aspecto, se garantice la representatividad en la conformación del máximo órgano de ACUMAR.

Esta iniciativa fue propuesta por la consejera Tamara Basteiro y aprobada por el directorio, que actualmente está integrado por Andrés Carsen, Daniel Antonio Gurzi y Pablo Damián Kunik como representantes de Nación; Tamara Basteiro e Ignacio Javier Uresandi por la Provincia de Buenos Aires; y Carlos María Pedrini y Antonio Martín Demarco como representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)