Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Más oportunidades Martes, 12 de Enero de 2021  
Giusti y Jarvis destacaron la aprobación de la ley de empleo
El ministro de Desarrollo Económico y Producción y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio destacaron la nueva ley de empleo que permitirá una mayor inserción laboral.

El Gobierno de la Ciudad promulgó la creación del Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo, un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. La norma tiene por objetivo principal facilitar el acceso al empleo formal de sectores de la población que se encuentren en situación de vulnerabilidad laboral y/o social a través de un programa de capacitación teórico-práctica para puestos de trabajo con vacantes efectivas.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, manifestó; "Desde la Ciudad identificamos que muchos vecinos y vecinas necesitan reconvertir sus habilidades y competencias para acceder a ofertas de empleo en un mercado laboral cada vez más cambiante. Esta ley busca generar sinergia entre el Estado y el entramado productivo local, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de la población".

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, señaló que "la formación es la llave para desarrollar un mercado laboral con igualdad de oportunidades. Desde la Ciudad trabajamos día a día en articular acciones conjuntas entre el sector público y el privado, focalizando principalmente en la capacitación de aquellos grupos que tienen dificultad para acceder a un empleo formal".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)