Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La estrategia para noviembre Viernes, 8 de Octubre de 2021  
Más cambios en el comando de campaña del FdT porteño
Las comunas tendrán referentes propios para definir la estrategia en cada una de ellas. Courel y Cafiero están fuera de la campaña.

El tsunami que provocó la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO también provocó cambios en la estrategia de campaña del peronismo porteño y no solo en la estrategia. Para las PASO, las tres cabezas que manejaron la campaña para la Ciudad fueron Santiago Cafiero, el publicista Juan Courel y el senador nacional, hombre de La Cámpora y el referente de Máximo Kirchner en la Capital, Mariano Recalde. DataCiudad ya había adelantado que Cafiero había quedado afuera de la nueva campaña para las elecciones generales de noviembre, ahora también quedó afuera el responsable de la Comunicación Política.

El consultor en comunicación política Juan Courel especializado en discurso y estrategia que trabajó en la campaña presidencial de Alberto Fernández en el 2019 también fue víctima de la derrota en las PASO. “La estrategia de comunicación también falló”, repiten los dirigentes del FdT.

 

La eyección de Courel viene luego de dos años en los que el consultor recibió todos los palmares y las bondades de ser uno de los “artífices” de la victoria de Alberto Fernández. El ex secretario bonaerense de Comunicación Pública libró una pelea interna durante el comienzo de la gestión de Fernández que perdió con Juan Pablo Biondi, y hoy ambos están “fuera del juego”.  

Pero hay más cambios. Según supo este medio, la campaña del FdT se va a distritalizar en todo el país, con lo cual la estrategia de campaña del FdT en la Ciudad no tendrá que ver ni con Nación ni con la provincia de Buenos Aires. “Será una campaña bien porteño”, le dijo a DataCiudad un referente del PJ Capital.

De esa manera, se despegaran de la mala imagen de Alberto Fernández y se concentrarán en temas bien locales. Además, habrá tres referentes por cada una de las 15 comunas que serán los encargados de diseñar la campaña en cada una de ellas.

“Se va a territorializar mucho la campaña y en cada comuna se le prestará mucha atención a sus particularidades y a lo que digan los tres referentes del lugar para orientar la campaña en esa zona”, le dijo un legislador a este medio.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)