Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
"No hay justicia en la inequidad" Miercoles, 6 de Octubre de 2021  
Balbín, Corti y Gallardo hablaron sobre Derecho y la pobreza argentina
Los magistrados participaron como oradores en las Jornadas del Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales.

El pasado jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, Carlos Balbín, Presidente de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Horacio Corti, miembro de la Sala III de la Cámara de Apelaciones del mismo fuero, y el juez Andrés Gallardo, titular del juzgado N° 2 también del fuero, expusieron en el marco de las Jornadas del Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana a través de la plataforma Zoom.

Luego del mensaje en video de Francisco, el juez Andrés Gallardo, en su calidad de Presidente de Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, expuso en la apertura del evento a partir de dos ideas que el Papa prioriza: "la pobreza y nuestras fallas (como jueces y juezas). Él habla de la pobreza siempre y como está muy bien informado sabe que los niveles de pobreza en nuestro país son realmente alarmantes, preocupantes, inéditos, muchos de ellos ya en situación de indigencia extrema" y agregó: "El Papa nos está interpelando sobre qué nos pasó a nosotros como máximos exponentes de la operación jurídica, quienes debemos resolver los conflictos, para que hayamos llegado a semejantes niveles de pobreza".

Por otra parte, afirmó que "Francisco nos está invitando a generar un nuevo paradigma de jueces y juezas. Creemos que el compromiso, la integración, el sentir el dolor del otro como el propio, y el tener el coraje de hacer concreción los derechos es la invitación que estamos aceptando. No hay otra posibilidad en el mundo que nos esté planteando el sistema: o tenemos el coraje de asumir la misión como jueces y juezas o se nos va la institucionalidad de las manos»".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)