Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salud & política Martes, 5 de Octubre de 2021  
Sandra Pitta: “La ANMAT está en una situación como la que tuvo el INDEC”
La investigadora del CONICET cuestionó la decisión del Gobierno de autorizar el uso de la vacuna Sinopharm para niños.

La investigadora del CONICET y candidata a diputada nacional Sandra Pitta, quien ocupa el lugar número 9 en la lista porteño de Juntos por el Cambio que encabeza María Eugenia Vidal, cuestionó la decisión del Gobierno de autorizar el uso de la vacuna Sinopharm para niños y apuntó contra el rol de la ANMAT: “Esto es lo que han logrado con la degradación de la ANMAT. La ANMAT podría ser un organismo serio, generalmente se regía por estándares de organismos serios en el mundo, pero ahora está en una situación como la que tuvo el INDEC en algún momento”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, al ser consultada sobre si “el ANMAT es el nuevo INDEC”, en relación al período de mayor influencia de Guillermo Moreno sobre el INDEC, respondió: “Sí, yo creo que sí. Están siendo presionados para autorizar lo que quiere el Ministerio de Salud”. Consideró que “acá se está improvisando para llegar a las elecciones con ‘logros’, entre comillas, y para tener esos ‘logros’ están haciendo barbaridades”. Advirtió que es un “acto demagógico aplicarla a niños sin haber ensayado antes”

Acerca de las críticas de la Sociedad Argentina de Pediatría, opinó: “Me parece que fueron demasiado livianos. Cuando hay gobiernos de tipo kirchnerista, hay miedo para decir las cosas como son. Yo creo que si el gobierno hubiera sido de otro signo, hubieran sido mucho más duros”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)