Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En movimiento Lunes, 4 de Octubre de 2021  
El Centro de Justicia de la Mujer en los barrios de la Ciudad
El "CJM Se Mueve" es nuevo programa que busca estar más cerca de las mujeres y LGTBIQ+ que están viviendo una situación de violencia por motivos de género.

El Centro de Justicia de la Mujer (CJM) implementó una nueva forma de acercarse a mujeres y LGTBIQ+ que están atravesando una situación de violencia por motivos de género. Se trata del CJM Se Mueve, una oficina móvil con trabajadoras de las sedes de La Boca y Av. de Mayo que salen a los barrios para hacer más simple el acceso a la Justicia de las personas que necesitan asesoramiento por violencia de género.

Hace unos meses comenzaron los operativos territoriales en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de atender casos de violencia de género en cualquiera de los tipos y modalidades que define la Ley 26.485. 

El primer operativo que se realizó fue en el barrio de Boedo, después siguió Saavedra, Liniers, San Cristobal, Villa 20, 31 y Cildañez . Esta nueva forma de trabajar del Centro permite descentralizar la atención e ir a zonas que se transitan cotidianamente, como una plaza, un club de barrio, centro cultural o una sociedad de fomento.

La titular del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli, aseguró: "Celebro la iniciativa de la Subcoordinadora General, Julieta Costa Díaz, porque a través del CJM Se Mueve encontró la manera de visibilizar nuestros recursos y los servicios que brindamos en todos los lugares de CABA a los que es imprescindible llegar e intervenir para prevenir la violencia por motivos de género".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)