Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ley sancionada Viernes, 1 de Octubre de 2021  
El TSJ porteño podrá revisar causas de juzgados nacionales
La Legislatura porteña aprobó la iniciativa, apoyada por Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN, resultó avalado con 38 votos a favor.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó una ley que le permitirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño revisar causas de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

El proyecto impulsado por la legisladora de Vamos Juntos María Luisa González Estevarena (VJ) resultó avalado con 38 votos a favor y 20 en contra.

Además de Vamos Juntos, apoyaron la iniciativa los bloques UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN; mientras que optaron por el rechazo el Frente de Todos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Autodeterminación y Libertad.

La medida, además de permitir al TSJ atender apelaciones de fallos dictados por jueces nacionales, autoriza que las audiencias administrativas y judiciales puedan realizarse con una modalidad mixta: presencial y virtual.

Desde el Frente de Todos denunciaron que la iniciativa fue creada "a medida" del ex presidente Mauricio Macri para favorecerlo en la causa del Correo Argentino.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)