Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Polémica Viernes, 1 de Octubre de 2021  
Neira y Cámpora criticaron que el STJ porteño pueda revisar causas nacionales
Las legisladoras porteñas del FdT salieron al cruce de lo aprobado por el parlamento de la Ciudad.

Los legisladores del oficialismo porteño lograron este jueves aprobar una ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, y afirmaron que así "garantizan la autonomía de la Ciudad", mientras que, desde la oposición, sostuvieron que el objetivo es favorecer al expresidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.

La diputada del FdT, Lucía Cámpora, manifestó: "La transferencia de competencias de la Justicia nacional a la Ciudad "no puede resolverse en la legislatura porteña, sino en el Congreso nacional. Sincérense y no bastardeen la autonomía de la Ciudad, este proyecto tiene nombre y apellido: Mauricio Macri, que nos viene estafando hace más de 20 años y quiere ser juzgado en el TSJ porteño, donde puso a todos sus amigos".

Por su parte, su par del bloque opositor, Claudia Neira expresó: ""Están creando un pantano judicial para que se hunda la causa del Correo Argentino. Están generando un elemento más para dilatar determinadas causas. No van a encontrar en nosotros un obstáculo para discutir la autonomía de la Ciudad, pero esta ley no resuelve nada".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)