Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Miercoles, 13 de Octubre de 2021  
Larreta: “Tenemos que trabajar cada día para recuperar lo que perdimos”
El jefe de Gobierno porteño presentó el calendario escolar 2022 con más días de clases.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el cronograma del Ciclo Lectivo 2022 que tendrá 192 días, 12 más que lo establecido en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero y el de los docentes el 7 de febrero.

Rodríguez Larreta reconoció que la pandemia "impactó muchísimo en la educación. Las clases virtuales, el aislamiento, la angustia y la incertidumbre dejaron huellas en el desarrollo de los chicos y en su aprendizaje. Por eso tanto esfuerzo pusimos en la pelea por la presencialidad”.

“Tenemos que trabajar cada día para recuperar lo que perdimos”, sostuvo el Jefe de Gobierno, y agregó: “Por eso es que diseñamos un plan con una agenda con nuevas estrategias educativas para 2022 y en adelante, que apunta no solo a recuperar los aprendizajes perdidos, a fortalecer los vínculos de los chicos, sino también a incorporar todo lo que aprendimos en la pandemia para mejorar la educación pública”.

Para concluír, explicó: “El 7 de febrero, los docentes de todos los niveles van a volver a sus escuelas para planificar el año escolar y para prepararse para recibir de la mejor manera posible a los chicos. Una semana después, el 14, van a empezar la capacitación obligatoria. El 21 de febrero van a empezar las clases todos los estudiantes”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)