Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sesión con polémica Jueves, 2 de Diciembre de 2021  
Votarán leyes para mejorar el paisaje costero
Los legisladores porteños tratarán proyectos que pasaron por Audiencia Pública y refieren a parques, paseos y emprendimientos en las riberas del Plata.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionará hoy con un plan de labor parlamentaria en el que se destacan diversos proyectos de leyes sobre convenios urbanísticos, todos los cuales se debatirán y votarán en “segunda lectura”, después de haberse expuestos a la ciudadanía en Audiencias Públicas.

Una de las iniciativas trata sobre el desarrollo de la Costanera Norte y Punta Carrasco, donde se prevé aumentar las áreas verdes, mejorar y facilitar el acceso libre del público a la zona ribereña, crear un paseo costero y desarrollar emprendimientos culturales, recreativos, gastronómicos y residenciales.

Otro proyecto importante es sobre la aprobación de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y una empresa constructora para convertir en un gran parque público con edificaciones comerciales y residenciales a los terrenos de la Costanera Sur en donde hace más de medio siglo se había empezado a levantar la frustrada Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Comprende unas 70 manzanas hoy ociosas, donde se prevé destinar el 67,5% de esa superficie a espacio de uso público y mucho verde.

Por otra parte, se pondrá a consideración una ley que incluye 11 convenios urbanísticos de índole diversa, para autorizar planos de edificación y urbanización, con sus correspondientes afectaciones y desafectaciones catastrales, exceptuando a sus beneficiarios de algunos requisitos o impedimentos. A cambio, la Ciudad recibiría compensaciones o cesión de terrenos para convertir en espacios públicos.

En la misma sesión ordinaria (la penúltima del actual ejercicio legislativo 2021) podría sancionarse un “Régimen Especial de Regularización de Construcciones y Obras llevadas a cabo en contravención a lo establecido en el Código de Edificación”. El objetivo es normalizar edificaciones realizadas en su momento sin la totalidad de los requisitos y atenuar sanciones o multas.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)