Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cambios en la Legislatura Jueves, 30 de Diciembre de 2021  
Guouman se queda con el bloque de la UCR y Neira es la vice del FdT
En la nueva Legislatura, los radicales tendrán nuevo jefe de bloque y el NEP retuvo una de las vicepresidencias de la bancada peronista.

Con la asunción de los nuevos legisladores comenzaron una serie de cambios en la Legislatura porteña. Dos de ellos, tienen que ver con dos de los bloques más importantes del Palacio Legislativo: el de la UCR Evolución y el del Frente de Todos (FdT). En el caso de los radicales se había abierto una disputa por la conducción del bloque debido a que María Inés Gorbea dejó la Legislatura el 10 de diciembre luego de dos mandatos. Gorbea era la presidenta del bloque y para la sucesión se habían anotado dos candidatos: Martín Ocampo, hombre que responde a los radicales de Daniel Angelici, y Marcelo Guouman, que milita en el espacio del diputado nacional Emiliano Yacobitti.

La disputa se resolvió cuando el PRO decididó darle la Vicepresidencia segunda de la Legislatura a los radicales, de esa manera, Ocampo fue el elegido y dejó el camino libre para que Guouman sea el jefe del bloque. Con esto los radicales adquirieron un mayor poder en la nueva Legislatura ya que a pesar de contar con un bloque de solo ocho legisladores, el FdT tiene 19, se quedaron con un lugar clave del Palacio Legislativo y además resolvieron una interna entre los dos sectores del bloque, el de Angelici y el de Yacobitti y Lousteau, repartiéndose los dos cargos.

En el Frente de Todos y luego de no poder acceder a la Vicepresidencia Segunda, lugar que algunos mencionaban para el presidente del bloque, Claudio Ferreó o para alguien de La Cámpora, no hubo grandes cambios. En el peronismo la disputa parecía estar centrada en la presidencia del bloque si Ferreño la dejaba.

Lo que si ocurrió es que con la salida de María Rosa Muiños, nombrada como Defensora del Pueblo de la Ciudad, quedó vacante una de las vicepresidencias de la bancada, la otra la tiene el camporista Javier Andrade. Ese lugar se le respeto al NEP de Juan Manuel Olmos y el lugar de Muiños pasó a ser ocupado por Claudia Neira, la única legisladora del Nuevo Espacio de Participación que quedó en el bloque.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)