Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía & pandemia Jueves, 30 de Diciembre de 2021  
El GCBA otorgará créditos para comprar y alquilar viviendas en el Microcentro 
Se dispondrán 500 créditos hipotecarios de hasta USD 40.000 y 2.000 préstamos para afrontar los gastos para el primer alquiler.

El Gobierno porteño presentará una serie de iniciativas para facilitar el acceso de la vivienda que incluyen créditos hipotecarios y también préstamos para poder afrontar el gasto de un nuevo alquiler (costos inmobiliarios, depósitos y mudanza), como parte de las iniciativa para desarrollar el Microcentro porteño, afectado por la menor afluencia de trabajadores a causa de la pandemia.

Los créditos se actualizarán en UVA, pero para los tomadores del créditos las cuotas se incrementarán de acuerdo a la evolución de los salarios (Ripte). El Gobierno porteño cubrirá la diferencia entre las variaciones del Ripte y las valuación de las UVA (que se mueve de acuerdo a la inflación).

A través de una Ley Desarrollo Sostenible, se creará un fondo (FODUS) que se financiará con la plusvalía, las contraprestaciones de los convenios urbanísticos y otros aportes del Poder Ejecutivo, el Gobierno Nacional y otros entes que se destinarán a financiar proyectos de vivienda y alquiler; urbanización y espacio público; asociaciones público privadas; infraestructura y servicios.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)