Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judicales & política Jueves, 30 de Diciembre de 2021  
Denunciaron a una fiscal porteña por «ordenar tareas de inteligencia ilegal»
La presentación fue realizada por la Utep contra Celsa Victoria Ramírez. Pidieron su destitución ante el Consejo de la Magistratura porteño.

La fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, Celsa Victoria Ramírez, fue denunciada ante el Consejo de la Magistratura porteño por «ordenar tareas de inteligencia ilegal a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en el marco de la persecución y criminalización sistemática contra trabajadores de espacios públicos, especialmente migrantes senegaleses».

El planteo forma parte de un pedido de remoción presentado por el dirigente de la UTEP, Juan Grabois, que la acusa de impulsar una serie de «irregularidades y situaciones de abuso de poder para el ejercicio de la violencia institucional» coordinados con empresas multinacionales como Nike y Channel.

Ramírez está al frente de la fiscalía penal y contravencional número 35. Según la denuncia la funcionaria desempeñó tareas ilegales durante «una serie de allanamientos en el barrio porteño de Once, realizados por Ramírez, a pedido de la apoderada de Nike, que dejaron a más de 100 vendedores ambulantes sin su fuente de trabajo el 22 de diciembre, en la semana previa a Navidad».

Según aseguran desde la CTEP la funcionaria ya tiene seis denuncias en su contra radicadas en el organismo de nombramiento, control y enjuciamiento de magistrados del poder judicial porteño.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)