Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
A 17 años de la tragedia Viernes, 31 de Diciembre de 2021  
Sobrevivientes y familiares de Cromañón reclamaron la expropiación del boliche
En Plaza de Mayo, familiares de víctimas reclamaron la responsabilidad del Estado porteño en la muerte de 194 personas en 2004.

A 17 años de la tragedia de Cromañón, sobrevivientes y familiares de las víctimas reafirmaron el jueves la responsabilidad del Estado porteño en la muerte de 194 personas el 30 de diciembre del 2004 y cuestionaron “el silencio” de Horacio Rodríguez Larreta y sus legisladores ante el pedido para que el edificio de Once, donde funcionó el boliche, sea expropiado y transformado en un espacio de memoria.

El pronunciamiento formó parte de un documento consensuado entre varias organizaciones que agrupan a sobrevivientes y familiares, el que fue leído durante un acto en la Plaza de Mayo; en donde se desplegaron 194 sillas vacías, cada una con los nombres de los fallecidos y la edad que tenían en 2004; en el marco de la jornada de homenaje que incluye una misa en la Catedral Metropolitana y una marcha a Once.

Los agrupaciones reiteraron el reclamo de “leyes de reparación integral y no los parches que se vienen sucediendo desde el momento de la masacre”, en alusión a la norma sancionada recientemente en la Legislatura que restringe la asistencia a la entrega de un subsidio económico, dejando acotada medidas vinculadas a la atención médica y psicológica. Y exigieron también “que el ex boliche Cromañón sea declarado un espacio de memoria y cultura, no solamente para las víctimas, sino también para que las escuelas, los movimientos sociales, las y los vecinos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)