Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Arbopedia Miercoles, 29 de Diciembre de 2021  
La Ciudad lanzó un portal con información exclusiva sobre el arbolado
El nuevo portal web le permitirá a los vecinos acceder a los planes de forestación, participar en los programas de cuidados  y conocer el arbolado público de la ciudad en su totalidad.

El Gobierno porteño lanzó "Arbopedia" un portal exclusivo con información sobre el arbolado público porteño que le permitirá a los vecinos acceder a los planes de forestación, participar en los programas de cuidados, campañas de concientización, acceder a censos, descripción de especies, entre otros. 

Desde la Ciudad informaron que entre la multiplicidad de objetivos el portal permitirá generar una mayor conciencia ambiental e incrementar la participación de los vecinos, respondiendo a preguntas básicas ¿Cómo hago para que me planten un árbol en mi cuadra?,¿En qué época del año se plantan árboles? y también abordar aspectos quizás poco conocidos como el referido a la protección de los árboles notables, conocer el vínculo con las figuras históricas como Juan Martín de Pueyrredón o Perito Moreno y también los aspectos que hacen a la gestión misma de manera transparente.

La secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, explicó:“Lanzamos este espacio específico para informar en profundidad, para mostrar cómo gestionamos el arbolado público de la ciudad a través de las 15 comunas, qué especies plantamos y por qué, quiénes inspeccionan las tareas e intervenciones de poda, cómo se construyen las planteras. Creemos que la mejor forma de concientizar sobre la importancia que tiene nuestro bosque urbano es mostrar de manera transparente todo el trabajo que hay detrás sustentado por nuestro Plan Maestro de arbolado”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)