Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Vacunas & testeo Miercoles, 29 de Diciembre de 2021  
La Ciudad reduce los tiempos de aislamiento y de aplicación del refuerzo 
Además seguirán ampliando la capacidad del sistema de testeos, que pasaron de 15 mil a más de 50 mil diarios.

El Gobierno de la Ciudad anunció que sumará mañana un nuevo centro de testeo en Parque Roca que en los próximos días podrá brindar hasta 6 mil turnos diarios. Y desde el viernes se incorporarán 4 Unidades Móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda. Además, en línea con lo definido por el Gobierno nacional, se reducirán los tiempos de aislamiento y se adelantará la aplicación de la dosis de refuerzo a 4 meses.

Además informaron que en los últimos quince días la Ciudad aumentó de manera gradual la capacidad de los centros y operativos de testeos: de 15 mil diarios a más de 50 mil, de los cuales 43 mil se hicieron en el sistema público. E incluso hubo un récord, el 27 y 28 de diciembre, con 90 mil testeos entre los dos días, con 80 mil realizados en el sistema público.

Por otro lado para acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo y en coincidencia con lo establecido por el Gobierno nacional y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones, se acortará de cinco a cuatro meses el intervalo de la dosis de refuerzo respecto de la segunda dosis.

También se informó que de acuerdo a lo decidido por el Gobierno nacional, se reducirán los tiempos de aislamiento obligatorio para los contactos estrechos y los casos confirmados leves de COVID-19 que se encuentran vacunados contra el virus. Desde ahora serán de 5 y 7 días respectivamente. Las personas que no hayan recibido dos componentes deberán cumplir con los 10 días.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)