Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Justicia Martes, 28 de Diciembre de 2021  
Vuelven a movilizarse por la excarcelación de Tifany Yasmín O'neill
La legisladora Laura Velasco repudió el accionar del juez Fernando Caunedo y exigió su inmediata liberación.

La Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos (CADH) y Marea Feminismo Popular, convocaron a una nueva movilización en Viamonte 1147 (CABA) para pedir la inmediata liberación de Tifany y que se la declare inocente de toda culpa y cargo, porque ninguna mujer debe estar presa por defenderse de su agresor.

A través de un comunicado explicaron: "El 9 de diciembre al mediodía, Tifany O’nell apuñaló a su ex pareja, Jesús Ibarra, mientras se defendía. Él se había aparecido en su casa y, entre insultos, intentó ingresar para agredirla. La joven llamó al 911, pero la Policía tardo más de media hora en llegar. Desde hacía más de tres años, Ibarra la hostigaba, la acosaba y la golpeaba por negarse a continuar la relación y ella lo había denunciado varias veces por violencia de género".

Y agregaron: "Hoy está acusada de tentativa de homicidio agravada por el vínculo y el juez de instrucción Fernando Caunedo se niega a sobreseerla y excarcelarla a pesar que, tanto su abogada Samanta Pedrozo como el Ministerio Público Fiscal, solicitaron su pronta liberación por haber actuado en legítima defensa y existir denuncias previas debidamente documentadas en la investigación".

Por su parte, la legisladora Laura Velasco, quien la semana pasada presentó un proyecto de preocupación frente a la falta de perspectiva de género con la que el magistrado está llevando adelante el caso, manifestó: “Hace tiempo venimos diciendo que vivas y libres nos queremos. El caso de Tifany es una muestra más de todo lo que aún nos falta recorrer como sociedad para erradicar la violencia de género. La cultura machista y patriarcal sigue pisando fuerte en nuestro juzgados y por eso necesitamos cuánto antes una reforma profunda y feminista”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)