Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
De cara al 14N Lunes, 8 de Noviembre de 2021  
Santilli acusó al Frente de Todos de no querer votar un nuevo Código Penal 
El exvicejefe de gobierno porteño recordó la falta de tratamiento del Código Penal que Cambiemos mandó al Congreso en 2019.

El primer candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, volvió a criticar al Gobierno por negarse a votar el proyecto de ley de reforma del Código Penal que su espacio presentó en 2019. Y lo asoció directamente a la reciente liberación de José López, que había intentado ocultar millones de dólares en un convento.

Santilli sostuvo: “Tenemos que cambiar el Código Penal. El nuevo proyecto está durmiendo en el Congreso”, afirmó Santilli en La Mesa de Mirtha por Canal 13 cuando se puso como debate la excarcelación del exsecretario de Obras Públicas, José López, al sostener: “Debe ser por estas cosas que no lo quieren votar. Con el nuevo Código Penal se acaba esta discusión. Ya no hay más un entrar y salir. Hay millones de argentinos que vieron a un tipo tirando bolsos hacia un convento. Es una vergüenza”.

Y agregó: “Se hizo un trabajo de tres años por parte de la Justicia para tipificar cada delito. Tenemos un Código Penal que data de épocas donde ni siquiera había celulares, no había motochorros, y donde no había estos niveles de corrupción”. El dirigente llamó a terminar con la “puerta giratoria” y pidió acabar “con los beneficios” en prisión.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)